Muestras ilustradas • Illustrated exhibition

Esta es mi participación en la muestra anual realizada en el marco de la «23ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires». La temática fue un homenaje a los poetas precursores de la literatura infantil latinoamericana.
Me toco ilustrar una hermosa poesía titulada «Niño goloso» de María Olimpia de Obaldía de Panamá. Disfrute mucho haciendo esta ilustración y como recompensa inesperada obtuve una mención de honor.
Les dejos algunas fotos del proceso y del catálogo.




Niño goloso
En el árbol de la noche
cuelgan espléndidas
frutas;
 yo quiero la más hermosa,
redonda y blanca: ¡la luna!

¿Su pulpa será de coco
de guineo o de naranja?
¿Tendrá jugo delicioso
como piñas o granadas?

¿Cómo será su perfume:
Suave y puro de violetas,
fuerte y raro como
orquídeas
o de todos tendrá mezcla?

Si yo comiera esa fruta
no sé qué me pasaría…
Si tan solo con mirarla
¡me emborracho de
alegría…!
 

Comentarios

Entradas populares